CONSULTA PÚBLICA PARA MODIFICAR RD 235/2013 PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

CONSULTA PÚBLICA PARA MODIFICAR RD 235/2013 PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

 

ministerio transicion ecologica

 

El Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado un proceso de consulta pública previa de la modificación del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios. El plazo para la presentación de alegaciones termina el próximo 9 de abril.

 

 

imagen consulta publica


El nuevo RD modificará el Real Decreto 235/2013, sobre el procedimiento de la certificación de la eficiencia energética de los edificios.


Mediante el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios se transpuso parcialmente la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, en lo relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios, refundiendo el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, con la incorporación del Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes, teniendo en consideración además la experiencia de su aplicación en los cinco años previos.


La reciente aprobación de la Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios y la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, hace necesaria la transposición al ordenamiento jurídico de las modificaciones que esta directiva introduce.


Presentación de alegaciones


La presente consulta tiene como objetivo recabar la opinión de las personas, profesionales del sector y entidades afectadas por la norma proyectada, en cumplimiento del artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.


Entre otros aspectos, la consulta propone cuestiones como los factores a tener en cuenta para mejorar el procedimiento para la Certificación de la Eficiencia Energética en Edificios, sobre el procedimiento de información de la eficiencia energética de una vivienda o los requisitos exigidos para los técnicos de la certificación.


La fecha límite para la remisión de observaciones es el 9 de abril de 2019. Los escritos se dirigirán a la Dirección General de Política Energética y Minas, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “Certificación de la eficiencia energética de los edificios”, según éste modelo de fichero.

Fuente: Construible

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es