AYUDAS “ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y SOSTENIBILIDAD”

bocyl

En el BOCyL del 3 de junio se ha publicado el EXTRACTO de la Orden de 20 de mayo de 2019, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocan subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas. El plazo para solicitarlas finaliza el 4 de julio.



Las líneas de ayudas convocadas están destinadas a la mejora de la envolvente térmica de la vivienda para reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración, mediante actuaciones en fachada, cubierta para la mejora de su aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, u otras, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento, así como las instalaciones de fachadas o cubiertas vegetales.
Se incluyen también obras de accesibilidad en el interior de la vivienda, la reducción de la concentración de radón, así como la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.


Estas ayudas convocadas están destinadas a la mejora de la seguridad y accesibilidad de las viviendas y a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las mismas. La primera está dotada con 2.833.245 euros y la segunda, para la mejora de la eficiencia energética, cuenta con un presupuesto de 1.753.245 euros, lo que hace un total de casi 4,6 millones de euros. Del total previsto para estas convocatorias, al menos una cuarta parte se destinará a los municipios.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es