METODOLOGÍA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS PATRIMONIALES-2

interreg18/07/2019



Desde el Servicio de Planificación, Investigación y Difusión de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo nos informan de la celebración de una jornada técnica que se celebrará el próximo martes 23 de julio.

 
La jornada se desarrollará bajo el título “RENERPATH-2: REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS PATRIMONIALES DE USO PÚBLICO O PRIVADO 2” la cual tendrá como base el proyecto de Cooperación Interregional 0260_RENERPATH_2_6_E -METODOLOGÍA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS PATRIMONIALES- del programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 dirigido a establecer una prenormativa específica para la rehabilitación energética asequible de edificios patrimoniales de uso público o privado de forma paralela a la existente para edificios de nueva construcción.

Dicha prenormativa empleará la metodología obtenida con el proyecto POCTEP RENERPATH, basada en la conjunción de técnicas novedosas y no intrusivas para el análisis energético. Será implantada primeramente en inmuebles singulares de la comunidad de Castilla y León y la zona centro de Portugal como foco radiativo para el resto de la UE.

En el marco de la jornada se contará con la presencia de una serie de profesionales que permitan el acercamiento a las bases del proyecto, así como promover una concienciación a la hora de adoptar medidas que logren una intervención respetuosa, bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética sobre el Patrimonio Cultural no solo nacional sino también europeo.
 
Se celebrará el día 23 de julio en la Sala de Juntas-Sala Oscura de la Consejería de Cultura y Turismo, Av. Monasterio Ntra. Señora de Prado, s/n 47071 – Valladolid (España), en horario de 11:30 a 13:45.

En este vídeo se puede ampliar información sobre este proyecto.
 
También se puede ampliar información en el teléfono 983 411 800 extensión 805 726

 

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es