AEICE PROMUEVE EL ESTÁNDAR eCOB

ECOB
11/10/2019. El Cluster Habitat Eficiente – AEICE ha firmado recientemente el convenio de colaboración para su participación al desarrollo y difusión del estándar de creación de objetos BIM eCOB®.

AEICE es el primer clúster español que se incorpora al grupo de entidades y asociaciones nacionales que participan en esta iniciativa, y que a partir de ahora abre sus puertas a otros clusters españoles interesados en sumarse a ella.

eCOB® es el primer estándar publicado en España abierto y de libre utilización para todos los agentes del sector y permite el desarrollo de objetos en BIM en cualquier plataforma de modelado, ya sean genéricos o de marca comercial.

El estándar fue presentado en España en Abril de 2018 a partir del desarrollo inicial realizado por el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya). A través de convenios de colaboración con entidades representativas del sector en todo el país, el estándar va evolucionando y recogiendo el conocimiento y necesidades de ámbitos muy diversos del sector de la Construcción.

Con su participación en eCOB®, AEICE pretende incidir en el desarrollo de este estándar con el objetivo de ofrecer a sus asociados un instrumento útil en el desarrollo de sus bibliotecas de objetos BIM, optimizando la inversión necesaria. El desarrollo de objetos BIM es un paso ineludible para las empresas fabricantes de productos para la construcción, así como para proyectistas, y licitadores públicos y privados.

El convenio firmado por ambas entidades establece un marco de colaboración para que, en el desarrollo del modelo de estándar de información de los objetos BIM (eCOB®) que realiza ITeC, AEICE participe en el proceso de desarrollo, y pueda utilizar el estándar para finalidades propias y destacar las ventajas de utilización a los profesionales que representa, así como a las empresas y entidades del sector de la construcción con las que se relaciona.