AYUDAS AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID PARA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS


16 SEPTIEMBRE 2020


16/09/2020. El Ayuntamiento de Valladolid, por medio de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, VIVA, ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales para la rehabilitación de edificios para mejorar su eficiencia energética, y con el objetivo de promover la actividad y el empleo en el sector de la construcción.

Las ayudas aprobadas se pueden consultar en este enlace

La convocatoria aprobada por VIVA es independiente de las medidas estatales y su aplicación autonómica a través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Con este tipo de ayudas tendentes a la mejora de la eficiencia energética, el Ayuntamiento pretende acercarse al objetivo de descarbonización de la edificación y actuar a su vez para la reactivación de la actividad económica y el empleo.

Se considerarán actuaciones subvencionables las destinadas a la mejora de la envolvente térmica (fachadas) para reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos u otras similares, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento.

También la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes. Asimismo, se contempla la instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación del edificio, o instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos.

El conjunto de las actuaciones anteriores que se realicen debe conseguir una reducción de la demanda energética anual global, de manera conjunta o complementaria, de calefacción y refrigeración de la vivienda referida a la certificación energética, sobre la situación previa a dichas actuaciones, de al menos el 30%.

La presente convocatoria tiene por objeto ayudas finalistas, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y viviendas unifamiliares en el ámbito del municipio de Valladolid, para lo que se destina un presupuesto total de 1.500.000 de euros.

Los edificios objeto de actuación deben radicar en el municipio de Valladolid y haber sido construidos antes de 1996. Al menos el 70% de la superficie construida debe dedicarse a la vivienda. Y al menos el 70% de las viviendas deben constituir el domicilio habitual y permanente de las personas residentes. Podrán solicitar las subvenciones las comunidades de propietarios y propietarios de viviendas unifamiliares. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 30 de octubre.


Más información en este enlace


Fuente: Construible

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es