EBS Day 2021

imagen 2 febrero

02/02/2021. El próximo día 4 de febrero se celebrará la Jornada EBS Day 2021 en la que se presentarán las conclusiones del European BIM Summit online (EBS+) celebrado el pasado 19 de noviembre. La Jornada EBS Day 2021 se podrá seguir en directo a través de la plataforma Zoom, a partir de las 17.50 horas. Contará con la participación de Roca Group, Main partner del European BIM Summit, y del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, que expondrán experiencias reales de implantación del Building Information Modelling (BIM) tanto en el sector industrial como en la administración pública.

Como ya hemos informado, European BIM Summit es un Congreso Internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling (BIM), que se celebra con el objetivo común de divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM. Está organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB).

European BIM Summit presencial en su sexta edición tendrá lugar en el World Trade Center con más de 400 personas. Además, como novedad se podrá seguir en streaming. Se celebrará el día 3 de junio de 2021.

La pandemia de Covid-19 obligó a reformular el European BIM Summit, que en 2020 tuvo que desarrollarse en streaming. La experiencia fue muy positiva, pues permitió la asistencia de más de 400 inscritos desde más de cuarenta países de todo el mundo. Asimismo, contó con la participación de una treintena de ponentes desde lugares tan distantes geográficamente como Singapur y Chile.

Una de las principales conclusiones que se extrajeron de este European BIM Summit online fue el gran potencial que ofrece el formato virtual, sobre todo para romper la barrera de la distancia física. En la jornada del día 4 de febrero se expondrán entre otros contenidos las lecciones aprendidas en la jornada del pasado noviembre entre las que destacarán los tres documentos de trabajo colaborativos que se pondrán a disposición de los profesionales del sector AECO.

Por último, se abrirá una mesa redonda para debatir sobre la implantación del BIM en los sectores público y privado y sus perspectivas, teniendo en cuenta la situación actual. La moderará Sergio Muñoz, secretario general de buildingSMART Spain, Content partner del European BIM Summit.

Para asistir al EBS Day 2021, es necesario inscribirse, de forma gratuita, en este enlace.

Las inscripciones para European BIM Summit a realizar el día 3 de junio se pueden realizar en este enlace. La inscripción vía streaming es gratuita.