FORO EDIFICIOS Y SALUD

 imagen 16 febrero

16/02/2021. Nuestro Consejo General, Green Building Council España (GBCe) y AEICE han firmado el día 15 de febrero un acuerdo de colaboración para desarrollar de manera conjunta el proyecto Foro de Edificios y Salud, cuyo objetivo es ahondar en los principales aspectos que afectan a la salud de los edificios incluyendo su origen, límites saludables cuantificables, enfoque reglamentario, estrategias de medición y descripción de medidas preventivas y correctoras.

El convenio establece la creación de unos grupos de trabajo de expertos (GTE) formados por especialistas de diferentes ámbitos para la elaboración de una serie de informes de carácter técnico, que servirán de base para la elaboración de documentos guía.


Al finalizar este período, cada grupo de trabajo deberá presentar un informe de carácter técnico en el que se recojan las principales conclusiones de los debates sobre los parámetros a tener en cuenta para construir un edificio saludable. Estos documentos podrán ser utilizados por las partes para la elaboración de otro tipo de material divulgativo o de trabajo, con el objetivo de que sirva de guía para los profesionales del sector.

Con la firma de este acuerdo entre las 3 entidades se pone de manifiesto la voluntad conjunta de avanzar en aquellos aspectos relacionados con la salubridad de los edificios y la salud de sus ocupantes. No obstante, hay que recordar que según la OMS, permanecemos más del 80% de nuestro tiempo en el interior de los edificios y son múltiples las patologías asociadas al estado de los inmuebles como el asma, la fatiga o la falta de sueño.

Este convenio se enmarca dentro de una serie de actuaciones puestas en marcha por las 3 organizaciones en materia de salud en edificación, como la edición de la guía Edificios y salud. Siete llaves para un edificio saludable por parte del CGATE, el libro Salud, espacios, personas, por parte de GBCe y el congreso internacional sobre arquitectura, ingeniería, salud y bienestar Life Hábitat, por parte de Aeice.

 

Fuente: Castilla y León Económica

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es