SELLO DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO GRATUITO

25 FEBRERO 2021
25/02/2021. Los nuevos retos que se presentan para el sector de la edificación obligan a todos los profesionales a formarse y actualizarse continuamente con contenidos cada vez más complejos y que necesitan de más horas de especialización, en materias como la sostenibilidad o la salud en edificios entre otros.

Por ello, este Desarrollo Profesional Continuo por parte del técnico se convierte en una parte esencial del proceso, asegurando al cliente un producto final adecuado y adaptado a todas las novedades, tanto técnicas como normativas, que se han dado y se darán en los próximos años.

Sabiendo que la mayoría de nuestros compañeros dedican muchas de sus horas a formarse para dar el mejor servicio posible al cliente dentro de este panorama en continua transformación, desde el Consejo General han implementado el “Desarrollo Profesional Continuo (DPC)” para la Arquitectura Técnica, con el fin de facilitar a los profesionales el modo de demostrar su formación continua. Y a este efecto, se encuentra habilitada la Plataforma de Verificación del Desarrollo Profesional Continuo para la subida de la formación demostrable recibida durante 2020 y la consecuente obtención del sello DPC.

Esta verificación es de carácter voluntario y está dirigida a todos aquellos compañeros que quieran demostrar su compromiso de formación continua en un proceso avalado por Unión Profesional y por nuestro Consejo General. Desde el Consejo consideran que esta puede ser una buena oportunidad para demostrar su Desarrollo Profesional Continuo durante sucesivos períodos anuales. La verificación permite el uso de un sello con un código identificativo único por Colegiado y año de verificación, pudiéndose este incorporar a cualquiera de las actuaciones que realice.

De esta forma se puede contar con un documento verificativo del Desarrollo Profesional Continuo o DPC, expedido anualmente. Todos los colegiados que lo consideren, y de forma totalmente voluntaria, pueden someterse a este sistema de verificación y obtener el refrendo del Consejo en su desarrollo profesional, además de la entrada en la lista pública de Arquitecto Técnicos Verificados, de forma completamente gratuita durante este año 2021.

Para ampliar la información o realizar consultas sobre el sello o su proceso de obtención está disponible el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modelo de certificación de la empresa (https://bit.ly/3nQV0gI)
Bases (https://bit.ly/3ri6zzS)