2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA A ACTUACIONES EN CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL

imagen 29 abril

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España nos ha comunicado el fallo de los trabajos presentados dentro del plazo establecido en las bases reguladoras de la 2ª. Edición de los Premios de la Arquitectura Técnica a actuaciones en ciudades Patrimonio Mundial por parte de la Asociación de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos en ciudades declaradas por la Unesco patrimonio mundial, en reunión celebrada en Madrid en la sede del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España el pasado 18 de abril.

Los premiados son los siguientes:

Primer Premio: Dña. Ana Castro Alonso por el trabajo “Terminación de restauración de las cubiertas de la cabecera de la Catedral de Santiago”

Segundo Premio: D. Aleix Sanz Capdevila, D. José Ignacio Cacho Cervelló y Dña. Gemma Blanch Dalmau por el trabajo “Rehabilitación del edificio del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, MNAT”

Tercer Premio: D. Óscar Caselles Morte por el trabajo “Restauración de cubiertas y fachadas de la Ermita de Santa Lucía”

El acto oficial de entrega de los premios se realizará el sábado 14 de mayo en la sede de la Real Fundación Toledo en la Pza. Victorio Macho de Toledo.

Como ya se informó, este premio tiene como objetivo fomentar la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y contribuir a la difusión de la labor profesional de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos en el ámbito del mantenimiento y conservación, rehabilitación y restauración plasmando su compromiso con los cascos históricos declarados como conjuntos históricos por la UNESCO.