JORNADA SOBRE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS

imagen 30 junio

30/06/2022. La Comisión de Vivienda, Urbanismo y Construcción de CEOE Castilla y León, ha organizado una jornada en colaboración con Iberdrola, que se celebrará el jueves 7 de julio, a partir de las 10:00 horas, bajo el título "Rehabilitación integral de edificios: hacia una vivienda eficiente y menos contaminante"

La jornada se celebrará presencialmente en el Consejo Económico y Social de Castilla y León (Avenida de Salamanca 51, Valladolid) y también será transmitida telemáticamente.

El incremento de precios de la energía está acelerando el proceso de transformación de viviendas y edificios, con acciones de rehabilitación orientadas a mejorar la eficiencia energética. Estas mejoras incluyen todos los componentes: aislamientos; sistemas de climatización más eficientes como la sustitución de calderas de gasoil o gas por bomba de calor aerotérmica y geotérmica; suministros alternativos a través de renovables; generación propia; etcétera.

En este encuentro se abordará la eficiencia energética en hogares y edificios desde todas las perspectivas, incidiendo en el nicho de negocio que pueden suponer estas rehabilitaciones; y cómo aprovechar al máximo las ayudas disponibles para acometerlas, contribuyendo además a acelerar la independencia de nuestros hogares de los combustibles fósiles.

En la jornada participarán algunas de las empresas más destacadas que han intervenido en diferentes estrategias de rehabilitación de viviendas individuales y colectivas (aislamiento con insuflado aislante, cambio de ventanas, fachadas ventiladas, Sate, etc.), así como las que han sustituido calderas de combustión por bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas.

Las plazas son limitadas y el acceso por riguroso orden de inscripción.

Toda la información de la jornada se puede consultar a continuación:

JORNADA “REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS: HACIA UNA VIVIENDA EFICIENTE Y MENOS CONTAMINANTE”
Organiza: Comisión de Vivienda, Urbanismo y Construcción de CEOE Castilla y León e Iberdrola
Fecha: 7 de julio de 2022
Horario: De 10:00 h. a 13:00 h.
Lugar: Sede del CES Castilla y León – Avda. Salamanca, nº 51 (Valladolid). La jornada también se puede seguir en modalidad on-line.
Inscripción gratuita en este enlace