CONVENIO COAATVA – AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

imagen 15 julio
15/07/2022. El pasado 13 de julio,

el Presidente del COAATVA, D. Jesús Eliz Cantalapiedra firmó conjuntamente con el Alcalde de Valladolid, D. Óscar Puente Santiago un convenio de colaboración entre nuestro Colegio y el Ayuntamiento de Valladolidque permitirá a los colegiados poder realizar autoliquidaciones en nombre de sus clientes a través de la Carpeta del Contribuyente.

Se puede consultar toda la información en esta nota de prensa.

Los colegiados que quieran adherirse al Convenio deben cumplimentar y firmar digitalmente el anexo I del Convenio – documento de adhesión - y enviarlo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que el Colegio tenga constancia de los colegiados que se adhieren al mismo. El documento se puede descargar en el apartado “Otros escritos” del siguiente enlace: https://www.coaatva.es/index.php/documentacion-a-presentar

Los colegiados que realicen esta gestión durante el mes de agosto, además de enviar el documento al Colegio, pueden poner en copia a las siguientes direcciones para que gestionen el alta en el Ayuntamiento: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Junto con el documento de adhesión hay un modelo orientativo de representante del cliente por parte del colegiado. Este documento es para el archivo del colegiado y no debe ser presentado ante la administración.

Una vez el Ayuntamiento realice el alta en el registro tributario de representantes del Ayuntamiento de Valladolid (este trámite es rápido, entre 24-48 horas), éste ya puede realizar los trámites en la carpeta del contribuyente. Para realizar esto es útil la siguiente información:

"Para poder realizar el trámite, deberá acceder, en la página web del Ayuntamiento de Valladolid, a la SEDE ELECTRÓNICA y:

1-Pinchando en la pestaña CARPETA DEL CONTRIBUYENTE-Pago de recibos, identificándose usted mismo, dentro de las opciones que le ofrece la propia aplicación (PIN, DNI/certificado electrónico, Clave permanente...)

2-Pinchando en AUTOLIQUIDACIONES y luego en CREAR NUEVA AUTOLIQUIDACIÓN

3-Elige el tributo para el que desee hacer la autoliquidación (p. ej. ICIO), una vez metidos los datos que se le pidan en cada caso, pincha en CALCULAR, luego en SIGUIENTE

4-En primer lugar, le aparece "Persona o entidad que realiza la autoliquidación" (aparece su nombre) y debajo "Persona o entidad a la que se aplica la autoliquidación" y deberá seleccionar "Realizar la autoliquidación representando a otra persona o entidad" e introducir los datos de su representado. Si dicho representado es de Valladolid y figura en nuestra base de datos, introduciendo el DNI o CIF le aparecerán los datos con los que figura. Si no es el caso, tendrá que introducir usted los datos personales manualmente. A continuación, completa el resto de los campos

5-Para acabar el proceso, pincha en "Generar" o "Atrás", si tiene que hacer alguna rectificación.

Finalmente, si se presenta algún problema o precisa alguna aclaración, póngase en contacto con nosotros, preferentemente, vía correo electrónico."

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.