ACTUALIZACIÓN DE LA CALCULADORA ENERGÉTICA DEL CGATE


IMAGEN 26 ENERO

 

26/01/2023. El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha realizado diversas actualizaciones durante el último año de su calculadora energética, integrando los precios actuales del gas, la luz y el gasóleo. También se han incluido todos los cambios producidos en las tarifas reguladas para electricidad y gas y un precio por comunidad autónoma del gasóleo, que es cada vez menos utilizado en las edificaciones. Todo ello, contribuye a la simulación de los costes energéticos básicos de edificios y viviendas.

Además, se ha añadido el módulo de rehabilitación energética, habilitado para edificios, mediante  el que se obtiene una simulación de costes de actuación, si son o no subvencionables según los fondos NextGenEU regulados por el RD 853/2021 y el ahorro final previsto para cada una de las viviendas.


Con más de 14.200 consultas descargadas en esta calculadora, el CGATE, que ha analizado miles de viviendas y bloques, según su etiqueta energética y los precios actuales de la energía (gas, gasóleo y electricidad), busca informar a los ciudadanos sobre la conveniencia de rehabilitar sus inmuebles, teniendo en cuenta aquellas actuaciones susceptibles de ayudas, como son el aislamiento térmico por el exterior (SATE) y la sustitución de ventanas.

A esta aplicación se puede acceder en este enlace.

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es