HOJA DE RUTA DE LA CIUDADANÍA - FONDOS NEXT GENERATION

IMAGEN 3 FEBRERO
03/02/2023. Desde nuestro Consejo nos han facilitado el Documento “Hoja de ruta de la ciudadanía”  con el objetivo de facilitar la información necesaria a los ciudadanos que deseen solicitar ayudas NextGeneration.

Este documento está elaborado por el grupo de trabajo conjunto de Arquitectos Técnicos, Arquitectos, Administradores de Fincas y MITMA para conseguir el mejor aprovechamiento de los fondos europeos y concretamente en las ayudas articuladas por el RD 853/2021.

Todos los que lo deseen pueden hacer llegar sus consultas no resueltas sobre este tema al Gabinete Técnico del Colegio para que este Grupo de Trabajo se las exponga al MITMA. Nos adjuntan la siguiente consulta que ya se planteó al Ministerio:

Pregunta programa 3: ¿Cuándo una comunidad tiene dos edificios puede solicitar dos ayudas o solo una?

Contestación: Si ambos edificios tienen un CIF diferente pueden presentar dos solicitudes, en cambio si los dos tienen un único CIF solo se admitirá una ayuda para los dos edificios.