Ultimas noticias

 

BIM es una metodología de trabajo que permite la gestión integral de los proyectos de construcción, en todas sus fases y durante el ciclo de vida completa del edificio, por medio de modelos virtuales y de forma colaborativa entre los diferentes agentes intervinientes.

Entorno BIM reúne una metodología de trabajo para la gestión de los proyectos de construcción. La entidad ha puesto a disposición de los trabajadores y empresas del sector un servicio de asesoramiento on line gratuito, vía email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y a través de la línea telefónica 900 82 29 00.

Además, ha creado la web (http://www.entornobim.org) y el Blog, http://blog.entornobim.org/, en donde se podrá encontrar toda la actualidad, los cambios normativos y artículos de relevancia relacionados con la nueva metodología BIM; así como en los perfiles propios que ha abierto en las redes sociales de Twitter (www.twitter.com/entornoBIM), Linkedin (www.linkedin.com/company/entorno-bim) y Facebook (www.facebook.com/EntornoBIM).

El Ministerio de Fomento impulsó en 2015 la creación de la Comisión BIM, compuesta por cientos de expertos especializados en diversas áreas, divididos en diferentes grupos de trabajo, y con la que colabora la Fundación Laboral de la Construcción. La Comisión BIM ha establecido para España una Hoja de ruta BIM que recomienda, entre otras cosas, el uso obligado de la metodología BIM en las licitaciones públicas, a partir de marzo de 2018. Además de la importancia de que la Directiva Europea 2014/24/EU prevea y prescriba el uso preferente de la tecnología BIM en todos los países de la Unión, esta nueva concepción ya tiene una mayor implantación en otros países, como en el Reino Unido.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Plaza Madrid, nº 4 - 3ª Planta - 47001 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es