FORO BIM DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - BIMTECNIA 2017 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Octubre de 2017 13:13

FORO BIM DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - BIMTECNIA 2017

FORO AP

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente (Aeice), en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y con el apoyo de los colegios profesionales y asociaciones sectoriales, organiza el próximo 7 de noviembre a las 9,00 horas el Foro BIM de Administraciones Públicas, una de las actividades programadas dentro del Foro Internacional de la Construcción Inteligente, que se desarrolla desde octubre a diciembre en Valladolid.

En este foro podremos conocer las iniciativas de diversos gobiernos regionales y analizar las estrategias de acompañamiento del sector público al privado, en lo que a implantación de nuevas tecnologías se refiere. Aunque la transformación digital de la industria de la construcción debe ser impulsada por el sector privado, los gobiernos también tienen que desempeñar un papel importante mediante la adopción de políticas conducentes al fomento de la innovación en general y al impulso de dicha transformación en particular. Para ello son necesarias una regulación precisa y una planificación estratégica que acompañen e incentiven al sector. Por otra parte, como promotor público, los gobiernos tienen un indudable rol ejemplarizante en sus proyectos y obras.

El Foro de Administraciones Públicas se desarrollará configurando dos mesas de debate. Dirigido a  responsables de Administraciones Públicas, en todos sus niveles (nacional, regional y local), empresarios del sector, y organizaciones sectoriales.

La asistencia para colegiados del COAATVA es gratuita y los interesados ya pueden inscribirse en este enlace.

Este foro forma parte de la nueva edición de BIMTECNIA, el Foro Internacional de la Construcción Inteligente. En el  dossier se puede consultar toda la información sobre los diferentes eventos que lo componen este año: tres foros de debate, un congreso internacional y el concurso BIM Competition.

A continuación se detallan todas las actividades pendientes de celebración de BIMTECNIA:

FORO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 07/11.

7 de noviembre de 2017, de 9:00 a 14:30
Lugar: Instituto para la Competitividad Empresarial. Calle Jacinto Benavente, 2. Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Máximo 60 asistentes

BIM COMPETITION. Noviembre. Próximamente disponibles las bases.
Presentación: 8/11
Enunciado del proyecto: 13/11
Webinarios: del 13/11 al 17/11
Desarrollo del proyecto: del 17/11 al 21/11