PROTOCOLO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN LA UE PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 11:38

PROTOCOLO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN LA UE

imagen

 

El pasado 7 noviembre de 2017, la Comisión Europea organizó en Madrid una conferencia sobre residuos de construcción y demolición, con el fin de  compartir buenas prácticas y nuevas oportunidades.

 

 

En la conferencia se ofreció información sobre el nuevo Protocolo de gestión de residuos de construcción y demolicón en la UE y sus ventajas potenciales.

Las directrices que figuran en el Protocolo se basan en un análisis efectuado por expertos en la materia y pretenden ayudar a maximizar la reutilización y el reciclado de los residuos de construcción y demolición en todos los Estados miembros, lo que en última instancia beneficiará a todos los ciudadanos.

Una gran parte de los residuos de construcción y demolición son reciclables, pero el porcentaje medio de valorización en la UE-28 es inferior al 50 %. Sin embargo, la Directiva sobre los residuos estableció el objetivo de que se reciclara el 70 % de los residuos de construcción y demolición antes de 2020.

La máxima aspiración es modernizar todo el sector de construcción y demolición, que es uno de los que genera más residuos en Europa, aportando beneficios y creando empleo en el proceso.

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es