LA FUNDACIÓN MUSAAT RECIBE EL GALARDÓN PREMIOS CIUDADANOS POR SU INVESTIGACIÓN SOBRE PATOLOGÍAS EN EDIFICACIÓN PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Enero de 2018 12:38

LA FUNDACIÓN MUSAAT RECIBE EL GALARDÓN PREMIOS CIUDADANOS POR SU INVESTIGACIÓN SOBRE PATOLOGÍAS EN EDIFICACIÓN

premios ciudadanos

La Fundación MUSAAT ha recibido el galardón Premios Ciudadanos Fin de año 2017, otorgado por la asociación sin ánimo de lucro Premios Ciudadanos, un referente nacional e internacional en el reconocimiento a proyectos, instituciones y trayectorias.

El acto de entrega tuvo lugar en la Gala Fin de Año celebrada el pasado 12 de diciembre en el Ateneo de Madrid. La Asociación Premios Ciudadanos, una sociedad en valores, ha reconocido los objetivos de la Fundación MUSAAT de dar respuesta a la necesidad de emprender e incentivar iniciativas que conduzcan a una mejora de la siniestralidad en el sector de la edificación, tales como la prevención de accidentes laborales en el proceso constructivo y una mayor calidad en las edificaciones, concienciando a la sociedad del importante papel que desempeña la Arquitectura Técnica en estas áreas.

La agrupación ha valorado muy especialmente las investigaciones que ha llevado a cabo la Fundación MUSAAT, entre las que la asociación destaca “los dos macro-estudios titulados Análisis Estadístico Nacional sobre Patologías en Edificación (fase 1 y fase 2) que consideramos excepcionales por el volumen de datos estudiados y por la calidad de las conclusiones”.

La publicación vio la luz por primera vez en el año 2013, una investigación sin precedentes en España, que revela una combinación de datos muy interesantes para los Aparejadores, con los que pueden minimizar los problemas en la obra y, a la larga, dotar de una mayor calidad a las edificaciones. El resumen de las dos fases de este trabajo está publicado en la página web de la Fundación MUSAAT, en concreto, en el apartado Publicaciones/Investigaciones, junto a los Documentos de Orientación Técnica, elaborados gracias a las conclusiones de este análisis estadístico, con el fin de promover medidas preventivas para reducir la siniestralidad en la edificación.

El presidente del Jurado, Manuel Núñez Encabo, entregó el prestigioso galardón al presidente de la Fundación MUSAAT, José Antonio Otero Cerezo. La Gala Fin de Año tiene un carácter especial, ya que reúne a importantes representantes del ámbito político y del tejido social, siendo actualmente cada edición un referente nacional e internacional y un reconocimiento de la ciudadanía a los galardonados.

Fuente: MUSAAT

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es