Ultimas noticias

El tratado se enmarca dentro de la estrategia europea para promover el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible, reflejado en el Plan de Acción de la Comisión Europea para una economía circular.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico en el que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla se identifican plenamente con estos objetivos, como lo demuestra, por ejemplo, el desarrollo de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).

El Pacto, al que ya se han unido 235 empresas, asociaciones y organizaciones de diferentes sectores, busca impulsar la transición hacia una “verdadera economía circular”, a través de una sociedad eficiente en el uso de recursos y responsable en la producción de residuos.

En este Pacto se recoge un decálogo de acciones, entre las que destacan favorecer la aplicación efectiva del principio de jerarquía de los residuos, promoviendo la prevención de su generación, fortaleciendo el reciclado y favoreciendo su trazabilidad.

Además, persigue conseguir la reducción del uso de recursos naturales no renovables, el impulso del análisis del ciclo de vida de los productos y la incorporación de criterios de ecodiseño, reduciendo la introducción de sustancias nocivas en su fabricación y prolongando su vida útil.

Fuente: Hispalyt