Ultimas noticias

Se ha decidido por unanimidad del Jurado otorgar el Primer Premio a nuestro compañero Pedro Javier Fernández Quevedo, por el trabajo “Rehabilitación y Conservación de las Antiguas Carnicerías y Torre del Reloj para uso turístico en Úbeda”. El jurado destaca la integración de cada elemento restaurado en el conjunto edificado. Se ha valorado, también, los programas que incluye de divulgación de la obra y el mantenimiento posterior del edificio.

En esta primera convocatoria de los Premios a actuaciones en ciudades Patrimonio de la Humanidad se aprecia el fuerte papel que desempeñan los Arquitectos Técnicos en el mantenimiento, restauración, conservación y rehabilitación de edificios, garantizando el cuidado, la ejecución y la calidad de las obras proyectadas, así como la adaptación de la profesión a todas las actividades que abarca en sentido amplio el patrimonio arquitectónico existente.

Destaca en esta convocatoria la variedad de trabajos, tanto de conservación, rehabilitación o restauración y el respeto al edificio existente y sus sistemas constructivos. Además, son actuaciones en inmuebles que poseen un valor histórico, arqueológico, religioso, artístico o cultural, con diferentes grados de protección.

Cabe mencionar la idoneidad de arquitectos técnicos especializados en el área de la rehabilitación y la conservación, ya que como ha quedado demostrado, con estos premios, poseen unos óptimos conocimientos para llevar a cabo la ejecución de estas intervenciones.

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es