Hemeroteca

Los principales objetivos de Ecohábitat son mostrar en un solo recinto las últimas propuestas en diseño sostenible, en consonancia con los nuevos retos que afronta el sector de la construcción, tanto para cumplir la normativa reciente (Código Técnico de la Edificación o el Proyecto de Ley de Calidad y Sostenibilidad del Medio Ambiente) como para cumplir con la responsabilidad por mejorar el bienestar de los ciudadanos. También, ofrecer información actualizada sobre los nuevos modelos urbanísticos para que sirvan de referencia a todos los colectivos, públicos y privados, implicados en el futuro del sector de la construcción.

Ecohábitat presentará, tanto a la sociedad en general, como a los profesionales, los nuevos modelos urbanísticos basados en criterios de sustentabilidad, es decir, que se preocupan por la elección de los materiales más ecológicos, por el consumo más eficiente de agua y energía y el reciclaje de los residuos.

La feria, que se celebra en el recinto provincial de ferias y congresos de Jaén, pretende servir de punto de encuentro entre empresas que se dedican a ámbitos relacionados con la eficiencia energética, la iluminación con energías renovables, climatización y ventilación sostenibles, consultoría medioambiental, domótica (automatización de viviendas), rehabilitación y regeneración de edificios, sistemas de aislamiento y cerramientos o el reciclado de residuos.

El Salón de Arquitectura, Urbanismo y Climatización Sostenibles (ECOHÁBITAT) se celebrará en Jaén del 7 al 9 de abril de 2011.