Hemeroteca

El CTE.C es una herramienta por Internet que permite comprobar el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE) en un proyecto de viviendas. La comprobación incluye de modo transversal los siguientes DB's : SI, SU, HS, HE y HR.

La herramienta se aplica sobre unas plantas de viviendas dibujadas con el programa DAO ampliado con el módulo gratuito CAD2FIDE. El dibujo debe realizarse cumpliendo unas reglas mínimas e identificando recintos y cerramientos.

Esta información se traspasa a un fichero FIDE, sobre el que el CTE.C efectúa todos los cálculos de validación. El sistema debe conocer las prestaciones de las soluciones constructivas adoptadas. Para ello puede utilizarse el Catálogo Informático de Elementos Constructivos (CEC) o soluciones definidas por el usuario aportando las propiedades de sus componentes o reutilizando valores del CEC.

 

 

Si la comprobación se está realizando a nivel de croquis, el sistema ofrece unas soluciones constructivas previstas por defecto para poder completar toda la validación.

En caso de no cumplimiento de alguno de los requisitos, propone para cada uno de ellos posibles alternativas.

Una vez aceptadas por el proyectista, el sistema comprueba nuevamente el cumplimiento transversal.

Las modificaciones introducidas que afectan al diseño gráfico se recogen en el fichero FIDE y son trasladadas, mediante el CAD2FIDE, como “avisos” al DAO para su rectificación gráfica.

Este proceso puede reiterarse hasta conseguir el total cumplimiento con los requisitos del CTE.

Su ámbito de aplicación son Edificios no singulares de viviendas que respondan a la siguiente tipología: Edificio de hasta 4 viviendas por planta con un máximo de 5 plantas sobre rasante y 2 bajo rasante.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es