Hemeroteca

El ITeC ha colaborado con la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas en la realización del nuevo Catálogo de Elementos Constructivos (CEC) y del Sistema experto CTE de ayuda al cumplimiento del CTE.


La nueva versión del Catálogo de Elementos Constructivos (CEC) incorpora, además del mantenimiento de los datos, como novedades más importantes la parametrización de la base de datos y la adaptación a la última actualización del formato FIDE. Este catálogo es una base de datos que recoge información de los materiales, de las prestaciones higrotérmicas y acústicas de los elementos constructivos genéricos y de las especificaciones constructivas relativas a las exigencias básicas del CTE.


La nueva versión del CTE.C, sistema experto de comprobación transversal del cumplimiento con los Documentos Básicos (DB): SI, SU, HS, HE y HR, incorpora como novedades destacadas la creación y definición de soluciones constructivas por parte del usuario, la ampliación del ámbito de aplicación y la posibilidad de contemplar diferentes niveles de ruido día (Ld) para diferentes orientaciones de fachadas.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es