Hemeroteca

El Spain Green Building Council® (CONSEJO CONSTRUCCIÓN VERDE ESPAÑA®) www.spaingbc.org, es la primera asociación sin ánimo de lucro de empresas líderes de la industria de nuestra nación que trabajan unidos para la transformación de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad en una generación, gestionando dicha transformación, realizando estudios, trabajos e investigaciones sobre la sostenibilidad, proporcionando herramientas como el sistema de Certificación LEED®, siendo un foro para la industria y los profesionales y proporcionando educación y formación en sostenibilidad y LEED®.

El SpainGBC fue fundado en 1998 y cuenta actualmente en torno a 100 empresas de todos los sectores de la industria.

El SpainGBC, www.spaingbc.org, ocupa el 6º lugar a nivel mundial en el número de edificios Certificados LEED® fuera de EE.UU. con 13 edificios y el 10º lugar a nivel mundial en el número de edificios en proceso de Certificación LEED® ó Registrados en nuestra terminología, con 55 edificios. Son, por tanto, el 1º de los países Europeos en número de edificios Certificados LEED® y el 2º de los Iberoamericanos, después de Brasil.

Como empresas y organizaciones que han certificado edificios LEED en España, están METROVACESA, NESTLÉ, CB RICHARD ELLIS, Departamento Interior Generalitat, COCA-COLA, LAVOLA, HINES, GRUPO FERRER, SEDERE, STARBUCKS, VESTAS, INDITEX.

Los edificios sostenibles son aquellos que equilibran el que sean rentables para el que los construye, opera y mantiene, que tengan un menor impacto en el medioambiente y que sean mejores para las personas que viven o trabajan en ellos.