APLICACIONES INFORMÁTICAS “CERMA” Y “CERMA [R]” PDF Imprimir E-mail

La herramienta CERMA (Calificación Energética Residencial Método Abreviado) ha sido aprobada como Documento Reconocido por el Mº de Industria, Turismo y Comercio, para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, de manera que podrá emplearse como alternativa al CALENER. Asimismo, es Documento Reconocido para la calidad en la edificación por la Generalitat Valenciana, con el código DRD 05/10.

 

 

También está disponible una nueva versión de esta herramienta para edificios existentes, denominada CERMA [R], con algunas adaptaciones para este tipo de edificios, aunque está pendiente la publicación de la ampliación de la escala de calificación para edificios existentes por parte del Ministerio (letras F y G). La principal adaptación que presenta CERMA [R] para edificios existentes es la caracterización de la permeabilidad de los huecos.

 

Tanto CERMA, como CERMA [R] han sido desarrolladas por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), con la colaboración técnica del grupo FREDSOL del Dpto. de Termodinámica Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y promovida por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es