ÚLTIMA VERSIÓN DEL PROGRAMA “DICPLA” PDF Imprimir E-mail

El ITeC ha presentado en Construmat como novedad la versión 4.3 del DicPla, programa informático para la redacción del Libro del edificio y los planes y gestión de mantenimiento. Esta versión incorpora las plantillas de naves industriales e instalaciones deportivas.


Algunas de las novedades más importantes de la versión 4.3. son las siguientes:

 

 

Libro del edificio

Se han ampliado los apartados a cumplimentar referentes a los agentes intervinientes que han participado en la construcción del edificio. Dentro de la aplicación se han incorporado nuevos apartados para poder incluir información relativa al Control de calidad y a la documentación de la actividad que se realiza en el edificio, donde se vinculan los archivos con la documentación concreta de cada tema.

 

Plan de mantenimiento

Una vez entradas las mediciones de las operaciones de mantenimiento preventivo, en la pantalla se muestra el importe medio anual de mantenimiento del subsistema. éste puede ser ajustado a un importe definido por el usuario del conjunto de las operaciones y, con posterioridad, se puede deshacer este ajuste para volver al importe calculado inicial. En la lista de operaciones de mantenimiento preventivo por subsistema, se incluye el valor del tiempo unitario y total para cada operación donde intervenga mano de obra. Posibilidad de imprimir y exportar a archivo de texto la relación de operaciones de mantenimiento con la inclusión de la normativa de referencia que regula su obligatoriedad

El usuario puede crear categorías de responsables para la realización de las operaciones de mantenimiento con el fin de poderlas asignar a cada edificio / espacio urbano y así disponer del Plan de mantenimiento adaptado a la realidad de la gestión del mantenimiento.


De esta forma, en un mismo subsistema se podrán realizar diferentes contratos y, posteriormente, el seguimiento de éstos a las diferentes categorías asignadas.
Además, se podrán realizar las consultas de mantenimiento preventivo y substitutivo en función de las categorías definidas en cada operación.

 

Tipologías de edificios

Se ha reorganizado la tipología de Edificación residencial, diferenciando las viviendas unifamiliares, plurifamiliares en comunidad de propietarios y plurifamiliares en alquiler.


Se ha ampliado la tipología de Edificios de uso no residencial con la plantilla de Equipamientos deportivos (incluye instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas).
Se ha creado la tipología de Edificación industrial que contiene la plantilla para Naves industriales.

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es