GUÍA DE ESTUDIOS GEOTÉCNICOS PARA CIMENTACIÓN DE EDIFICIOS Y URBANIZACIÓN PDF Imprimir E-mail

El Instituto Valenciano de la Edificación pone a disposición de todos la 3ª edición de la “Guía de Estudios Geotécnicos para Cimentación de Edificios y Urbanización de la Comunidad Valenciana”, redactada por encargo de la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

 

Se trata de un instrumento orientado a los profesionales de la edificación y del urbanismo que, aun no siendo especialistas en mecánica del suelo y cimentaciones, necesitan un documento de planificación del estudio geotécnico, equivalente a un proyecto con el que poder contratar adecuadamente dicho estudio con una empresa especializada. Esta Guía presenta un procedimiento sencillo para dimensionar el estudio geotécnico del terreno y determinar los datos que son necesarios para el diseño de la cimentación del edificio y para las actuaciones básicas y los rellenos estructurales destinados a servir de soporte para viales.

 

La aplicación de la Guía facilita la definición y elaboración de los siguientes documentos:

-          Memoria descriptiva, que especificará la intensidad y alcance del reconocimiento del terreno para la obtención de los parámetros que deberá incluir el estudio geotécnico, según la normativa vigente.

-          Planos, con los datos previos del terreno a investigar tomados de los mapas geotécnicos de la Comunidad Valenciana, así como con la ubicación y tipo de prospección que se prevé realizar sobre el mismo.

-          Pliego de condiciones técnicas particulares, para la ejecución de los trabajos que deberán realizar las empresas especializadas.

Más información: five.es· Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla · Tel 96 398 65 05 · Fax 963986504

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es