Hemeroteca

El Ministerio de Fomento ha inscrito el RM-CTE del ITeC en el Registro general del Código Técnico de la Edificación como Documento Reconocido. Los valores inscritos de las prestaciones de los productos, utilizados para el proyecto, y de las garantías de calidad y de control de recepción, para las obras, tienen validez a tales efectos. El RM-CTE es de acceso y consulta libre en la web del ITeC, cuyos datos se actualizan mensualmente (www.registrodemateriales.com)

El Registro de Materiales RM-CTE es una base de datos de productos, equipos y sistemas del ámbito de la construcción que contiene la información de los valores de sus características técnicas, tal y como se establece en el artículo 6.1.a, de la Parte I del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Con el objetivo de facilitar a los usuarios el cumplimiento de las determinaciones del CTE en fase de proyecto y en fase de ejecución de obra, la información del RM-CTE, estructurada y contrastada, se clasifica ordenando los valores de les prestaciones en respuesta a les exigencias básicas aplicables de cada uno de los DB del CTE.

El RM-CTE, registro público y de inscripción voluntaria por parte de les empresas, tiene el propósito de mantener en todo momento el rigor de la información suministrada, por esta razón se establece entre las empresas y el ITeC una relación contractual que está sometida en todo momento al Reglamento del Registro de Materiales. El sistema de gestión del RM-CTE está certificado según los requisitos de la Norma ISO 9001-2008.

Con este reconocimiento el “Registro ITeC de Materiales” y el documento “Formato de Intercambio de Datos de Edificación, FIDE”, se convierten en los primeros documentos reconocidos, no climáticos, del código técnico de edificación (CTE).

Hasta este verano todos los documentos reconocidos DR-CTE (CTE-DR) publicados se referían exclusivamente a datos climáticos de diversas comunidades de la geografía española.