Hemeroteca

Con más de 200 soluciones y detalles constructivos, el nuevo Catálogo de Elementos Constructivos Isover está concebido como una herramienta que ayuda al profesional a localizar con facilidad el producto de aislamiento que mejor se adecúe a sus necesidades. Es una práctica herramienta de ayuda para garantizar el cumplimiento de las exigencias generales de diseño de los requisitos de habitabilidad: salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía, establecidas en el Código Técnico de la Edificación.

 

El Catálogo de Elementos Constructivos Isover es una base de datos que recoge información de las características de los materiales aislantes térmicos y acústicos, de las prestaciones higrotérmicas y acústicas de elementos constructivos genéricos y de especificidades constructivas, relativas a exigencias básicas del CTE. El catálogo posibilita la definición concreta de los distintos elementos y sistemas constructivos del edificio, facilitando el desarrollo del "proyecto constructivo".

El Catálogo de Elementos Constructivos Isover, integra los valores de rendimiento térmico y acústico para las soluciones más empleadas en España.

Los valores asignados en el catálogo se encuentran distribuidos siguiendo una estructura lógica (Cubiertas, Fachadas, Particiones interiores verticales y medianerías y Particiones interiores horizontales) teniendo dichos valores garantía legal en cuanto a su aplicación en los proyectos.

Así, para cada tipo de cerramiento recogido en el CTE, Isover propone una serie de productos recomendados para llevar a cabo dicha solución asegurando el cumplimiento de los requerimientos exigidos por el CTE. Hay que destacar que los valores térmicos y acústicos recogidos en el CTE son una propuesta de mínimos y distan mucho de exigir los niveles de eficacia que demanda la sociedad actual en cuanto a edificación, ya sea para vivienda de obra nueva o para rehabilitación.

Mientras que Isover, con sus productos proporciona al profesional unos resultados que van más allá de los reflejados en este documento oficial. Los valores de los parámetros térmicos y acústicos que recoge este documento se han completado según los establecidos por el Catálogo de Elementos Constructivos del CTE y los obtenidos mediante ensayos técnicos. En todo caso, se trata de valores conservadores lo que los convierte en válidos para estructuras similares o para las que sean más favorables.

Además, el catálogo integra soluciones energéticamente eficientes que permiten adelantarse y abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios, bajo la cual los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser "nearly zero energy buildings" a partir del 31 de diciembre de 2018 y 31 de diciembre de 2020 para todos los edificios de titularidad privada.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es