COMPETICIÓN DE CIUDADANOS EUROPEOS POR EL CLIMA PDF Imprimir E-mail

En el marco del programa europeo Energía Inteligente para Europa, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León ha puesto en marcha la “Competición  Europea de Ciudadanos por el Cambio Climático”, en colaboración y simultáneamente con 13 Organizaciones de 10 países de la Unión Europea.

 

 

Se trata de una competición entre usuarios, propietarios o inquilinos de una casa que quieran ahorrar dinero y energía, reduciendo así las emisiones de CO2.

 

Una herramienta de software online, gratuita y de fácil manejo, permitirá a los participantes calcular el ahorro de energía a través de la cuenta de ahorro energético personal que abrirá cada usuario. El objetivo es conseguir una reducción del consumo eléctrico del 2% y del consumo de calefacción del 4% en 10.200 hogares de Europa, de los que 300 son de Castilla y León.

 

El ganador, nombrado ahorrador del año de Castilla y León, accederá a la competición europea, compitiendo con los otros ganadores de los 10 países, obteniendo interesantes premios y galardones.

 

Todos los interesados en participar pueden conocer su funcionamiento en http://cyl.theclimatecup.eu y empezar a AHORRAR.

 

Se puede ampliar información en:

ENTE REGIONAL DE LA ENERGÍA DE CASTILLA Y LEÓN (EREN)

Avda. Reyes Leoneses, 11 - Edificio EREN 24008 León

Tfno. : 987-84.93.93 (Centralita) 

Correo E.:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (general)  comunicació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (directo) http://www.eren.jcyl.es

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es