Hemeroteca

El 23 de diciembre de 2011 ha entrado en vigor la Instrucción de Acero Estructural (EAE), que se aprobó mediante el Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo (BOE, nº 149, 23/06/11) y cuyo ámbito de aplicación son todas las estructuras y elementos de acero estructural, tanto de edificación como de ingeniería civil.

Puede utilizarse alternativamente con el CTE DB SE-A vigente en estructuras de edificación para todo lo que éste no abarque. En la actualidad se está redactando un texto revisado del DB SE-A, de obligado cumplimiento para las estructuras de acero en edificación, que recogerá las modificaciones derivadas de la entrada en vigor de la EAE. 

La Instrucción EAE incorpora las últimas novedades técnicas que se han producido en este ámbito en la normativa técnica europea y equipara, a efectos reglamentarios, el hormigón y el acero en la construcción de estructuras.

 

Su finalidad es establecer los requisitos que deben cumplir las estructuras construidas en acero, con especial consideración en los factores relativos a la seguridad (resistencia mecánica, estabilidad….), así como determinar las exigencias para su cumplimiento. Adopta el formato de seguridad de las normas europeas denominadas “Eurocódigos Estructurales”.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es