FYM Y ANfhARQ – SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS FOTOCATALÍTICAS PDF Imprimir E-mail

FYM y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ) han reforzado su alianza estratégica para difundir las propiedades y ventajas de las soluciones constructivas fotocatalíticas basadas en el principio activo de la multinacional, TX Active®, que aporta propiedades autolimpiantes y descontamiantes a las fachadas de hormigón arquitectónico y otras soluciones ejecutadas en cemento.

 

 

Este acuerdo incluye diversos programas de formación y divulgación, con el fin de concienciar sobre las importantes ventajas que la utilización de soluciones fotocatalíticas aportan a la calidad de vida de las personas y su reducido coste económico. En este sentido, está sobradamente demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a la salud de los ciudadanos y al medio ambiente. El origen de este problema en nuestras ciudades se debe principalmente a las emisiones producidas por el tráfico rodado. Es, en este punto, donde las soluciones fotocatalíticas TX Active® son capaces, en algunos casos, de reducir hasta en un 70% de los niveles de NOx.

 

La cooperación entre la asociación y la cementera se completa con la convocatoria de la tercera edición del concurso de ideas `Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico´ cuyo lema escogido en 2012 es `ARQ-TMOSFERAS: Soluciones sostenibles en hormigón arquitectónico´. Dirigido a los alumnos matriculados en Escuelas de Arquitectura españolas, públicas o privadas, y Erasmus, el certamen reconoce las soluciones constructivas ideadas más innovadoras con este material mediante el empleo de cementos TX Active®, además de promover la investigación sobre los distintos usos del hormigón.

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es