Hemeroteca

El blog de D. Enrique Alario Catalá, arquitecto técnico, ha incluido un interesante texto e imágenes sobre obras de construcción. Según sus propias palabras:

“Todos los técnicos que trabajamos en contacto con la obra, ya sea como jefe de obra, dirección facultativa, responsables de seguridad o cualquier otra función nos hemos encontrado en ocasiones con situaciones que hacen que nos echemos las manos a la cabeza.

En algunas ocasiones se trata de situaciones de peligro para algún trabajador, adaptaciones sorprendentes de maquinaria, escaleras imposibles y otras muchas lindeces a las que nos tienen acostumbrados (desgraciadamente) muchas de las empresas que trabajan en la construcción.

En otras ocasiones no se trata de situaciones relacionadas con la seguridad, sino con la propia ejecución de elementos de obra, vigas montadas del revés, coqueras de infarto en pilares, impermeabilizaciones con agujeros, anécdotas de obra y otras muchas que de tan extrañas, ni se me pasan por la cabeza”.

Para ilustrar todo esto, nada mejor que visitar este enlace: http://www.enriquealario.com/barbaridades-en-obras/

Todos los que deseen colaborar con imágenes que reflejen este tipo de situaciones pueden hacerlas llegar al autor del blog, siempre respetando las siguientes reglas:

1. Las fotos tienen que ser propias, de obras vuestras o de algún conocido.  A todos nos ha llegado en alguna ocasión correos electrónicos repletos de fotos de obras en África cargando ladrillos con la cabeza o haciendo cadena humana para hormigonar un forjado, así que prefiero que las fotos sean vuestras para ganar originalidad.
  2. Además, al ser fotos vuestras podéis poner el comentario que os apetezca.  Lo único es que lo vamos a hacer en modo Twitter, pero en vez de con 140 caracteres podéis escribir hasta 200.  Podéis decir lo que os apetezca siempre que no sea ofensivo, claro.  Descripción de la imagen, la obra, enlaces a vuestros blogs o páginas, perfiles de redes sociales o lo que queráis.
  3. No es necesario que se traten de situaciones de seguridad, sino también situaciones técnicas.  Lo importante es que sean sorprendentes.

La dirección para el envío de fotos es la siguiente: