Hemeroteca

Aidico, el Instituto Tecnológico de la Construcción, ha desarrollado un software específico para la certificación energética de los edificios de nueva construcción. Se llama HACE (Herramienta de Ayuda a la Certificación Energética) y se puede descargar gratuitamente desde:

www.fide.org.es

 

Según Aidico, la ventaja diferencial de esta aplicación informática es que, aprovechando el motor de cálculo de las aplicaciones Calener VyP, obtiene la calificación energética parcial de diferentes zonas de un edificio, frente a la calificación global del Calener.

 

De este modo, una vez seleccionados los espacios concretos que se desean calificar, el programa HACE modifica automáticamente la geometría original y realiza los cambios necesarios para realizar la simulación energética parcial de la edificación. Además, permite la edición de características constructivas, operacionales y propiedades de las instalaciones térmicas.

 

Aidico destaca cómo mediante este programa se puede calificar individualmente viviendas o locales en edificaciones en bloque, particularizar la calificación en viviendas adosadas o pareadas, la rápida división entre zona residencial y terciaria dentro de un mismo edificio o incluso utilizarlo como herramienta de simulación al uso en estudio energéticos de partes.

 

Los técnicos de Aidico señalan, como principales ventajas de esta aplicación informática, que simplifica la resolución de problemas concretos derivados de la certificación energética, facilita la labor de los técnicos y aporta información relevante para promotores, usuarios así como a los agentes del sector de la edificación.

 

Más información: www.aidico.es

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es