Hemeroteca

ISOVER patrocina el nuevo documento técnico que acaba de presentar ATECYR bajo el título  “Acústica en Instalaciones de Climatización: Casos prácticos”, en el que se recogen los problemas sonoros potenciales que se derivan del funcionamiento de una instalación de climatización, así como las medidas antirruido más extendidas. A su vez, se plantean y resuelven diversos casos prácticos, en los que se analiza la problemática de instalaciones reales y se realizan los cálculos necesarios para establecer la idoneidad acústica en cada una de ellas.

 

En una instalación de climatización, el ruido y las vibraciones producidas por la instalación y las turbulencias causadas por el flujo del aire que circula a través de la red de distribución, pueden generar ruidos que se transmitan a los espacios habitables. Si la superficie interior de los conductos está constituida por un material que refleje con facilidad el sonido (como por ejemplo, el acero), estas turbulencias pueden provocar que las paredes de los conductos entren en vibración, transmitiendo así el ruido por el resto del recinto.

Sólo podremos esperar un resultado óptimo si el aislamiento acústico lo hemos planificado e integrado en las primeras fases de un proyecto. En nuestro esfuerzo por controlar el ruido, cada detalle cuenta y es capaz de influir positivamente en el nivel final de ruido. Una buena planificación ha de tener en cuenta múltiples factores.

Además de contribuir a la eficiencia energética del acondicionamiento térmico los paneles pertenecientes a la Gama Climaver ofrecen la máxima absorción acústica del mercado con un coeficiente Sabine de hasta 0.9, (siendo el valor 1 el máximo posible). Además, la Gama Climaver alcanza unos valores muy elevados de absorción acústica en las frecuencias bajas, donde el problema del ruido es más acentuado para los ventiladores.

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1974, que agrupa a más de 1.600 ingenieros y profesionales relacionados con los sectores de calefacción, refrigeración, ventilación y aire acondicionado.

Uno de los cometidos del Comité Técnico de la Asociación es la elaboración de una extensa documentación técnica y la divulgación científico-técnica sobre temas relacionados con la climatización y la refrigeración. La colección de documentos técnicos DTIE nace como respuesta a la necesidad de agrupar y ordenar la información técnica sobre una serie de temas específicos mediante la elaboración de guías donde se reúna toda la información que el técnico puede precisar sobre un determinado tema para desarrollar eficazmente su labor.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es