Hemeroteca

Bruselas está trabajando en una triple política medioambiental que se aprobará en el primer semestre del presente año y que tiene como principal objetivo la creación de puestos de trabajo, la disminución de la dependencia energética de Europa, el ahorro en las facturas energéticas y la protección del medio ambiente.

Para cumplir con los objetivos europeos, los estados miembros deberán a su vez materializar sus compromisos en materia de eficiencia y ahorro energético. En España, según el informe `Una visión-país para el sector de la edificación en España´, presentado en el II Encuentro-edificación por uno de sus coautores, se propone un plan de acción para rehabilitar 10 millones de viviendas de aquí a 2050.

Según las estimaciones de este trabajo, coordinado por Green Building Council España y Fundación Conama, este cambio en el modelo de negocio de la edificación del país permitiría reactivar el sector y generar entre 110.000 y 130.000 empleos directos estables y de calidad entre 2012 y 2050. Esta apuesta por la rehabilitación del parque de edificios supondría una inversión de hasta 10.000 millones de euros anuales.

El II Encuentro-edificación sobre `Rehabilitación Energética de Edificios´ se ha clausurado con un gran éxito de participación. 650 profesionales han tomado parte en las dos jornadas presenciales y las han seguido en directo por vídeo streaming y un total de 1.400 ya están inscritas en la plataforma de los encuentros (www.virtualencounters.org), desde la que se podrán ver en diferido todas las ponencias presentadas en el auditorio.

El congreso virtual de este II Encuentro permanecerá activo hasta el 31 de marzo. En el auditorio en 3D de Virtual Encounters se podrán ver las ponencias, y se pueden descargar ya los documentos técnicos, las presentaciones de los ponentes, participar en los foros de debate, consultar dudas a los expertos y realizar un recorrido por una sala de exposiciones virtual en la que las principales empresas del sector muestran sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores.