Hemeroteca

La Universidad de Valladolid organiza las Jornadas sobre “Competitividad a través de la innovación en la empresa constructora”, que se celebrarán los días 13 y 14 de marzo en la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

En la coyuntura actual dentro del sector de la construcción y afines, la innovación resulta un requisito ineludible para poder competir y mantenerse en el mercado.

Las subvenciones y ayudas, los beneficios fiscales, el ahorro de costes, la mayor confianza de los clientes y las exigencias en las licitaciones, son razones de peso para tratar seriamente qué es y cómo abordar la innovación.

En este contexto, el Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería del Terreno de la Universidad de Valladolid organiza estas interesantes jornadas, en las que se darán a conocer los servicios de apoyo y mejora competitiva a la pyme constructora y empresas afines, promovidos por la Administración de Castilla y León, se mostrará cómo sacar mayor partido a determinadas ideas y soluciones concretas que se aplican en obras particulares, se facilitarán directrices para la práctica de la innovación en la pyme y para la certificación, como innovación de determinadas tareas y una guía práctica para abordar la innovación en las obras.

Estas jornadas tienen un carácter eminentemente práctico y novedoso, pues en ellas se consigue aunar a expertos que hacen llegar a la audiencia sus experiencias de aprovechamiento de recursos a pie de obra o en el trabajo diario. Además, el programa propuesto cobra especial relevancia en un momento en que las distintas administraciones públicas están impulsando decididamente políticas activas para el desarrollo de estrategias de INNOVACION.

Las cuotas de inscripción son de 190 € para técnicos y trabajadores en activo y de 150 € para estudiantes y desempleados. Se puede ampliar toda la información sobre estas jornadas en el siguiente enlace: