CURSO DE ESPECIALIZACIÓN “ECODISEÑO, HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS” PDF Imprimir E-mail

Los contenidos del curso incluyen los aspectos de mayor relevancia en la relación que se establece entre la aplicación de las técnicas de ecodiseño al principio de la cadena de producción de productos y procesos y el desarrollo sostenible de los sistemas globales de mercado. Desde la perspectiva del ecodiseño, se ofrece un enfoque holístico de las estrategias de ecodiseño en interacción con los aspectos ecológicos, económicos y sociales.

El ecodiseño es la metodología de aplicación de mejoras ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto (desde la concepción, selección de materiales, fabricación, transporte, uso al tratamiento final) y que adopte un papel estratégico, convirtiéndose en motor de innovación y peldaño clave hacia la sostenibilidad y el consumo responsable.

El curso está dirigido a estudiantes, técnicos profesionales del diseño, la ingeniería y el medio ambiente que tengan interés en profundizar en las técnicas y herramientas de aplicación de ecodiseño en productos y procesos. Los sectores de procedencia pueden ser muy variados: administración pública, organizaciones sin ánimo de lucro o empresas privadas.

Tiene una duración de 150 h. y se realizará en modalidad e-learning del 8 de mayo al 13 de julio de 2012 con tutorías personalizadas. El curso está bonificado hasta el 100% para trabajadores en régimen general y tiene un 20% de descuento para autónomos.