HERRAMIENTA INFORMÁTICA “BUSCADOR DE SOLUCIONES TERMOARCILLA” PDF Imprimir E-mail

El Consorcio Termoarcilla ha desarrollado el Buscador de Soluciones Termoarcilla, una herramienta informática gratuita que sirve para buscar soluciones de muros realizados con piezas de Termoarcilla, según la exigencia de transmitancia térmica requerida.

 

La transmitancia de un muro de Termoarcilla depende de varios factores, y varía en función del tipo de pieza, del fabricante, del tipo de ejecución, del mortero, etc. Además, el muro se puede combinar con otras soluciones formando un muro multicapa.

El Buscador tiene en cuenta esos factores, determinando mediante filtros las condiciones de entrada que debe cumplir la solución, y devolviendo todas las soluciones que cumplen los requisitos. Por cada una de estas soluciones se genera una ficha que incluye todos los datos técnicos, y los datos del fabricante del producto. Se trata de una herramienta muy útil para los profesionales del sector, ya que de esta forma se consigue disponer de un instrumento muy versátil para encontrar eficazmente la solución óptima con el bloque Termoarcilla.

El aislamiento de la solución va a depender de los datos que muestre la ficha, y quedará vinculado a la descripción explícita que el programa realiza.

Finalmente, se puede utilizar la posibilidad de exportar que tiene el programa. Las características de la solución se pueden exportar como imagen o como librería de materiales de LIDER, para su uso en ese programa. De esta forma podemos exportar la fábrica de Termoarcilla – sin revestimientos, ni capas añadidas – para su análisis en LIDER, sin necesidad de crear el material directamente de cero.

El Buscador de Soluciones Termoarcilla se encuentra disponible en la página web del Consorcio Termoarcilla: www.termoarcilla.com

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es