Hemeroteca

El Registro ITeC de Materiales RM-CTE es un documento reconocido del Código Técnico de la Edificación (CTE) que contiene productos, equipos y sistemas del ámbito de la construcción con información de los valores de sus características técnicas, tal y como se establece en el artículo 6.1.2.a, de la Parte I del CTE.

 

El enlace al Registro General de Documentos Reconocidos del CTE-DR es:
http://www.codigotecnico.org/web/recursos/registro/registrodoc/texto_0011.html


El RM-CTE es de utilidad a los prescriptores para el cumplimiento de las determinaciones del CTE tanto en la fase de proyecto, para la especificación de los valores de las características técnicas de los materiales, como en la fase de ejecución de obra durante la recepción de productos para el conocimiento que se puede tener sobre su obligación o no a Marcado CE y en su caso los documentos acreditativos obligatorios requeridos.


La información del RM-CTE, estructurada y contrastada, se clasifica ordenando los valores de las prestaciones en respuesta a las exigencias básicas aplicables de cada uno de los DB del CTE.


El RM-CTE, registro público y de inscripción voluntaria por parte de las empresas, tiene el propósito de mantener en todo momento el rigor de la información suministrada, por eso se establece entre las empresas y el ITeC una relación contractual que está sometida en todo momento al Reglamento del Registro de Materiales. El sistema de gestión del RM-CTE está certificado según los requisitos de la norma ISO 9001-2008.

La base de datos es de acceso y consulta libres y se actualiza mensualmente.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es