Hemeroteca

Este Concurso está promovido por Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida) a través del Aula Universitaria Cerámica Hispalyt, creada tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de fomentar actividades e iniciativas docentes que sirvan para fortalecer la presencia de los materiales cerámicos, integrándolos en el proyecto arquitectónico.

En este PRIMER CUATRIMESTRE del curso 2012/2013 el Aula Cerámica Hispalyt convoca un concurso en la categoría de cubiertas inclinadas cerámicas, para el diseño de un proyecto consistente en el desarrollo de una zona de atención al visitante y de trabajo de futuras campañas arqueológicas en el recinto amurallado de Rada en Navarra.

 

Este concurso de ideas propone la intervención en el espacio existente al Este del recinto, entre la entrada y la iglesia, para la instalación de una zona de atención al visitante con oficina, aseos, máquinas de refrescos, una maqueta del conjunto, espacio para meriendas, etc. (en la actualidad se ofrecen estos servicios reutilizando una antigua caseta de control de una instalación de telefonía, ya demolida) y complementarlo con un espacio de apoyo a los campos de trabajo de las futuras campañas arqueológicas (adaptable según el volumen que el concursante estime deseable para el lugar). La propuesta debe contemplar la habilitación de un espacio para aparcamiento en el exterior del recinto amurallado.

 

La intervención se plantea como una investigación sobre la adecuación de los materiales cerámicos para la definición de cubiertas inclinadas, debiéndose buscar la integración con el conjunto histórico. Para ello, las cubiertas estarán proyectadas principalmente con materiales cerámicos, pudiendo utilizar materiales existentes en la actualidad o proponer un sistema constructivo basado en una pieza nueva, pero siempre deberán ser materiales cerámicos para su colocación en un plano inclinado. La combinación con otros materiales (hormigón, piedra, etc.) se justificará de acuerdo a los condicionamientos del entorno.

 

Al concurso podrán presentarse alumnos de segundo y tercer ciclo y Proyecto Final de Carrera del presente curso académico de todas las Escuelas de Arquitectura del mundo, así como aquellos Arquitectos Superiores que hayan obtenido su titulación en los dos últimos años.

 

La fecha límite para presentar la inscripción será el 5 de noviembre de 2012 y la fecha límite de presentación de los proyectos será el 15 de enero de 2013.

 

Se puede acceder a las bases del concurso, a la documentación adicional, así como proceder a la inscripción en: www.aulahispalyt.es

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es