MATERIALES NATURALES Y RECICLADOS PARA LA NUEVA CONSTRUCCIÓN PDF Imprimir E-mail

Las ventajas de una construcción hecha con materiales sostenibles no sólo resultan beneficiosas para el medio que habitamos, sino también para la salud humana. Los aislantes acústicos y térmicos o las pinturas y barnices, provenientes del amianto y del petróleo, respectivamente, son elementos perjudiciales y tóxicos que antiguamente se utilizaban en la construcción, y poco a poco, se han ido eliminando. 

 

Hoy prima el ahorro energético, los materiales eficientes y sostenibles, para preservar el medio ambiente y nuestra salud. Los materiales más usados antiguamente como la madera, el adobe, el corcho o piedras de mármol, son resistentes, duraderos y los proporciona la naturaleza. Estos, junto a las nuevas técnicas de reciclado de residuos y escombros procedentes de la construcción, forman un listado de materiales ideales para la edificación sostenible. El fin que buscan es aumentar la eficiencia y reducir el impacto ambiental, y al mismo tiempo mejorar el bienestar de quienes lo habitan.


Dentro de la construcción sostenible, en España desde hace unos años lo regula el Código Técnico de la Edificación (CTE), que es el marco normativo que establece las exigencias básicas que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos de seguridad y habitabilidad.

En el siguiente enlace se puede ampliar la información: http://fundacionsando.wordpress.com/2012/09/04/materiales-naturales-y-reciclados-para-la-nueva-construccion/ 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es