NOVEDADES DEL REGLAMENTO EUROPEO DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN PDF Imprimir E-mail

El 4 de junio de 2013 se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, una reunión relativa al nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción organizada por la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

 

La fecha de entrada del nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción es inminente. A partir del día 1 de julio de 2013, todos los fabricantes de productos de construcción cuyos productos posean marcado CE, como es el caso de los cementos comunes, deberán estar plenamente adaptados a las nuevas exigencias.

 

Esta reunión era necesaria por la creciente necesidad de información que requieren los fabricantes de productos de construcción, ya que el nuevo escenario normativo exige una serie de cambios, especialmente en la documentación a elaborar y entregar a los receptores de dichos productos. También se ha definido un nuevo documento, que habrá que sumar al resto de información contenida en el marcado CE, que reemplazará a la actual Declaración de Conformidad CE emitida por el fabricante: la Declaración de Prestaciones.

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es