REQUISITOS PARA OBTENER LA TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN PDF Imprimir E-mail

En la revisión parcial del V Convenio Colectivo, efectuada en mayo de 2013, se incluye un apartado octavo con el objeto de aclarar los requisitos para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción y su contenido en materia de formación, del que se puede concluir que la TPC sólo se podrá obtener recibiendo o un curso de 8 horas de Aula Permanente o un curso de 20 horas por puesto de trabajo u oficio contenido en el Convenio General del Sector de la Construcción.

Cuando un trabajador disponga de la TPC puede incluir la formación por puesto de trabajo u oficio, ya que muchas empresas han ido elaborando un contenido formativo adaptado a sus necesidades específicas.