MANUAL DE PAVIMENTOS INDUSTRIALES DE IECA PDF Imprimir E-mail

Recientemente se ha presentado el “Manual de Pavimentos Industriales”, una publicación creada con la intención de constituirse como una herramienta útil para todos aquellos profesionales que abordan proyectos de construcción de un pavimento de hormigón para instalaciones industriales.

 

 

Los pavimentos industriales de hormigón aunque están pensados para la industria en general, están especialmente indicados para almacenes de grandes dimensiones, plataformas logísticas o plantas de producción que requieren de notables prestaciones mecánicas y un buen comportamiento al desgaste, además de permitir una circulación segura y fluida de personas y vehículos.

 

En la actualidad, destacadas multinacionales, como Inditex o Ikea, están apostando por  los pavimentos de hormigón en la construcción de sus nuevos centros logísticos y comerciales. En el caso del grupo Inditex, y de la mano de la empresa Prosistemas, se está construyendo un pavimento de más de 170.000 m2 para su nuevo centro logístico en Guadalajara. A su vez, el grupo Ikea en España, está construyendo en Valencia un pavimento industrial y comercial en color gris claro reflectante de más de 110.000 m2, de los cuales 74.000 m2 se ejecutarán sin juntas de retracción.

                                  

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es