CONCURSO HISPALYT PDF Imprimir E-mail

En este curso 2013/2014 el Aula Cerámica Hispalyt convoca un concurso en la categoría de Fachadas Cerámicas, para el diseño de un proyecto consistente en el diseño de un “Pabellón de acceso a la cripta de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, en Barcelona”.

 

 

Este Concurso está promovido por Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida) a través del Aula Universitaria Cerámica Hispalyt, creada tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de fomentar actividades e iniciativas docentes que sirvan para fortalecer la presencia de los materiales cerámicos, integrándolos en el proyecto arquitectónico.

 

La Colonia Güell se promovió en 1890 a iniciativa del empresario Eusebi Güell, en su finca Can Soler de la Torre, situada en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló. El interés en ubicar la nueva industria lejos de los conflictos sociales de final de siglo en Barcelona, hace plantear la instalación como una colonia industrial con las casas de los obreros al lado de la fábrica, integradas en la misma propiedad, constituyendo un núcleo urbano con personalidad propia y con su vida social y económica tutelada por la empresa.

 

En este concurso de ideas, se propone el proyecto de un pequeño pabellón de acceso a la cripta y al vallado que delimita en la actualidad este edificio. Se plantea un edificio cerrado y cubierto, de no más de 40 metros cuadrados de planta construida. El uso de este pabellón es el de facilitar un punto de información sobre el edificio, así como venta de entradas a actividades que se celebren en él (conciertos y otro tipo de actos públicos). Este pabellón debe incluir, entre otros elementos, el diseño de un vallado para la parcela donde se ubica la cripta que sustituya al actual, incluyendo una puerta de entrada y un puesto de control cubierto para la persona de controlar la entrada al recinto.

 

En la intervención se utilizará el ladrillo y los materiales cerámicos como material principal, debiéndose buscar la integración con el conjunto. La combinación con otros materiales (hormigón, piedra, etc.), se justificarán de acuerdo a los condicionamientos del entorno

 

En el concurso podrán participar alumnos matriculados, como mínimo en tercer curso académico de todas las Escuelas de España, o de cualquier facultad o escuela del mundo, debiendo justificar adecuadamente esta condición, mediante correspondiente impreso de matriculación.

 

El concurso también está abierto a arquitectos superiores que hayan obtenido su titulación en los dos últimos años (desde el 1 de enero de 2012 hasta el 1 de febrero de 2014) con el título de Arquitecto o Máster, donde se haya implantado el plan Bolonia.

 

La fecha límite para presentar la inscripción será el 25 de marzo de 2014 y la fecha límite para la presentación de los proyectos será el 16 de mayo de 2014.

 

Puede acceder a las bases del concurso, a la documentación adicional, así como proceder a la inscripción en: www.aulahispalyt.es

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es