PUBLICACIONES HISPALYT PDF Imprimir E-mail

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla, Asociaciones Españolas de Fabricantes de Ladrillos y Bloques Termoarcilla, han promovido el desarrollo de diferentes publicaciones y herramientas gratuitas para facilitar la labor del prescriptor en la tarea del cálculo de muros de carga de ladrillos y bloques cerámicos. Estas publicaciones son las siguientes:

 

 

Aplicación del Código Técnico de la Edificación DB-SE-Fa una estructura con muros de carga de ladrillo

Aplicación del Código Técnico de la Edificación DB-SE-F a una estructura con muros de carga de bloque Termoarcilla

Estas dos publicaciones, que están basadas en el DB SE-F, tienen por objeto el desarrollo pormenorizado de los procesos a seguir para verificar el cumplimiento de las condiciones resistentes y de estabilidad de un edificio convencional proyectado con muros de carga o cerramiento de ladrillo o bloque Termoarcilla.

 

Ambas publicaciones pueden descargarse en la página web de Hispalyt, en el siguiente enlace:

 

Comportamiento mecánico de las particiones verticales interiores Silensis de ladrillo y bloque cerámico

Esta publicación analiza los tres aspectos fundamentales relacionados con el requisito básico de “Seguridad Estructural” exigible a cualquier elemento constructivo: la estabilidad, la resistencia y la fisuración, para el caso de tabiques y paredes de separación con ladrillos y bloques cerámicos.

Esta publicación puede descargarse en la página web de Silensis, en el siguiente enlace:

 

Además, Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla han desarrollado el programa “CMT+L”, un software gratuito elaborado por Arktec que permite el cálculo de diferentes tipologías de muros de ladrillo y bloques Termoarcilla (muros sin armar o armados, con armadura de tendel y de dinteles, y muros confinados con vigas y pilares de hormigón), realizando el cálculo de esfuerzos mediante elementos finitos. Todo ello según los requisitos exigidos por el CTE en su apartado DB-SE-F.

 

El programa CMT+L, Software de cálculo de estructuras con muros de carga de Termoarcilla y ladrillo ha sido desarrollado por Arktec y puede descargarse en las webs de Arktec y de Hispalyt a través del siguiente enlace:

 

El software CMT+L ofrece un soporte técnico gratuito por parte de Arktec para la resolución de consultas y tutorías sobre las estructuras a través del mail y de su página web www.arktec.com

 

Se puede acceder al Video de la Jornada de Presentación del CMT+L en el enlace:

 

Esta información se puede ampliar en las páginas web:

 y

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es