Hemeroteca

El colegio organiza una tarde de curso para aprender a utilizar la Herramienta Unificada LIDER-CALENER. Justificación DB-HE0 y DB-HE1 el próximo día 30 de abril de 17:00 a 21:15 (es necesaria inscripción).

 

Las obras de nueva construcción y las intervenciones en edificios existentes para las que se solicite licencia municipal de obras a partir del día 13 de marzo de 2014 deben cumplir la actualización del DB-HE Ahorro de Energía.

Esta actualización supone nuevas exigencias que se deben justificar mediante procedimientos de cálculo del consumo energético (HE0) y de la demanda (HE1) que deben cumplir unas determinadas características recogidas en el apartado 5 de cada uno de esos DBs. No es posible utilizar, como ocurría hasta el 12 de marzo de 2014, una opción simplificada mediante fichas justificativas (Apéndice H del DB-HE1 de 2006).

Entre las opciones para justificar el DB-HE0 y el DB-HE1 está la nueva herramienta unificada LIDER-CALENER, que temporalmente y hasta que se adapten los documentos reconocidos no se podrá emplear para llevar a cabo la certificación energética de edificios.

El curso, con un carácter eminentemente práctico, expondrá la casuística que se puede dar, considerando las distintas aplicaciones válidas para la justificación del DB-HE y para la certificación energética y desarrollará un caso práctico de una vivienda unifamiliar en la que se calcularán sus exigencias de consumo y demanda y se estudiará su justificación con las distintas aplicaciones, haciendo la introducción de datos y las comprobaciones exigibles con la nueva herramienta unificada LIDER-CALENER.

El ponente será D. Manuel Santos Suárez. Especialista en eficiencia energética en edificación. Responsable del Centro de Asesoramiento Tecnológico (CAT) del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL).

Para más información pulsa aquí.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es