JORNADA TECNICA “Ascensores” PDF Imprimir E-mail

El Colegio ha organizado la siguiente Jornada Técnica sobre Ascensores el próximo 19 de junio en horario de tarde.

Los ascensores contribuyen en gran medida al confort de los ciudadanos en los edificios en altura. Entre sus objetivos esenciales se encuentra la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética en los mismos, impulsados por dos razones fundamentales, la primera, socioeconómica, por el envejecimiento de la población y el fomento de la accesibilidad universal a nivel europeo en un parque de edificios residenciales obsoletos. La segunda, es ambiental, por la eficiencia energética impulsada a nivel mundial para reducir el consumo de energía.

En esta jornada estudiaremos la normativa de accesibilidad, incendios y acústica aplicable según CTE y se presentarán soluciones técnicas para la instalación de ascensores y plataformas en edificios existentes. Además, se presentará una gama de ascensores con regeneración de energía de serie, incluso un ascensor monofásico EVOLUX que funciona con unos acumuladores de energía con una potencia de 500 W y capaz de realizar 100 viajes sin corriente eléctrica.

Un objetivo esencial es ofrecer opciones para la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, tales como estructuras autoportantes para soportes de los equipos, reacciones hueco mínimo, consumos, etc., y si es posible, que esto fomente la actividad económica en la construcción.

Puedes obtener más información e inscribirte en el siguiente enlace

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es