Hemeroteca

Que el BIM (Building Information Modelling) es una realidad no es ninguna novedad. Poseer habilidades en esta disciplina es un requisito básico en cualquier oferta de empleo europeo y, cada vez más, en nuestro país.

Las competencias en BIM pasan desde las más básicas de delineación y desarrollo de proyecto (consulta la oferta formativa en REVIT y otras plataformas que se plantean desde ESI o Area Building School) a profesiones completamente nuevas como es el gestor de proyectos en BIM o el BIM Manager.

Para aprender más sobre esta figura: ¿Qué es un BIM Manager?

Las universidades ya ofrecen programas de postgrado específicos para esta disciplina:Universidad Europea de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona o en versión online.

Y por último ir anticipando que del 19 al 21 de noviembre se celebrará el 1er. Congreso Internacional BIM (Del BIM al Big Data) de Valladolid. Con la colaboración, entre otros, de nuestro Colegio.