DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA PDF Imprimir E-mail

El lunes 6 de octubre se celebra el día Mundial de la Arquitectura y la Demarcación de Valladolid del COACyLE nos invita a participar en sus actividades previstas.

Para conmemorar este día y promovido por el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) se organiza la realización de un acto institucional en todos los Colegios de Arquitectos de España, consistente en la colocación de una placa conmemorativa en aquellos edificios del Movimiento Moderno más significativos en cada una de las provincias del país.
 
En este año 2014, la Junta Directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid ha querido señalar por su arquitectura de la industria el MATADERO MUNICIPAL DE VALLADOLID (1931-1936) del ingeniero Alberto Colomina y Botí, situado en Paseo Zorrilla, 101 de Valladolid.  En 1996 se rehabilitó como centro cívico por el arquitecto Carlos Vidal Sanz Ceballos. VER FICHA DEL EDIFICIO
 
El acto de descubrimiento será realizado por la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Dª. Cristina Vidal, en representación del Alcalde de nuestra ciudad y tendrá lugar el lunes, 6 de octubre, a las 11:30 horas (once y media de la mañana) en el actual Centro Cívico del Matadero. 
 
Por la tarde, sobre las 19:30 horas, se continuará en el Museo de Arte Contemporáneo -Patio Herreriano- de Valladolid,  donde se ha organizado la exposición "De Arquitectos. Otras Vías" acompañada de una charla inaugural.

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es